miércoles, 4 de septiembre de 2013

Primera semana completada y ¡sigo con vida!

Esta semana podría haber escrito una entrada cada dos minutos, porque todo lo que me pasa me parece súperimportante y digno de dejar grabado para la posteridad (hazañasde tal envergadura como abrir la nevera y hacerme una tortilla YO SOLA, o mi lucha con la tabla de la planchar en la que casi pierdo una mano ¡lo juro!).

Los niños empezaron ayer el Kindergarten, pero la madre (que no puede ser más bonica *-*) se pidió el día libre en el trabajo para enseñarme dónde estaba y todo el "Kindergarten-ritual". Como podéis suponer, hoy me ha tocado a mí y, milagrosamente, hemos llegado con tiempo de sobra, no nos hemos perdido y los niños se han quedado tranquilamente allí y no han montado ningún espectáculo. 


Empiezo a pensar que eso que leí por ahí de que los niños se comportan diferente cuando están con sus padres a cuando están con la au pair es totalmente cierto.

Hoy hace una semana que llegué aquí con una maleta gigante y un alemán bastante chapurreado. Hasta ayer los padres y los niños tuvieron vacaciones y aunque tuve que estar pendientes de ellos de vez en cuando podía ir a mi bola. Pero a partir de hoy empieza mi vida como au pair: despertarlos, vestirlos a la fuerza ayudarlos a vestirse, desayuno, recogerlos... En fin, las tareas básicas de una niñera.

Estos días he intentado seguir haciéndome a la idea de que esta es mi nueva no-casa. Es decir, que aunque no es mi casa, es como si lo fuera. Eso incluye tumbarse en un sofá a leer, ver la tele o coger cualquier cosa de la nevera. Pero todavía no me acostumbro, sobre todo con la comida. Cada vez que voy a coger algo pienso: ¿y si es el nosequé favorito del padre y no está bien que me lo coma? ¿Y si justo esto lo necesita la madre para la cena de esta noche? Y dudas que te hacen olvidar la mitad de la nevera y centrarte en lo que sabes que sí puedes comer: tostadas con algo. Así es, aquí las cenas (quien dice cena, dice merienda fuerte, porque es a las 6 de la tarde), son maravillosas. La madre cocina fenomenal y tooodooo está de muerte. Pero las comidas al medio día son otro cantar... Por eso ayer me decidí a hacer una tortilla. Con sus huevos y su sartén y su todo. Sí sí, como lo oís, así de osada soy yo. Y mientras la hacía, me sentía como si estuviera cometiendo un delito xD Espero que se me pase pronto esa "vergüenza" porque si no volveré a España con la cara cuadrada de tanto sándwich y tostadas.

Puede que alguna au pair me maldiga por esto o que en un tiempo me arrepienta de estas palabras pero creo que tengo demasiado tiempo libre.  El primer fin de semana lo he pasado aquí viendo películas (maratón de Harry Potter! :D). Pero de momento estoy más sola que la una. La madre me ha recomendado que haga algún curso de algo para conocer gente o que me apunte al gimnasio...
Deporte...

Pero  tooodos los cursos que he estado mirando (¡hasta hacer calceta y todo!) son por la tarde. Así que tengo las mañanas totalmente muertas y libres. Empiezo hasta a plantearme seriamente lo del gimnasio...
El jueves iré a la biblioteca municipal (solo abre por las mañanas los jueves, tocatelos...) y me haré socia, así podré sacar películas hasta el infinito y... ¡gratis! 


La mujer de la limpieza, que se ve que hoy tiene pocas ganas de trabajar, ha estado aquí echando el rato,
hablándome de su vida y enseñándome fotos de sus hijos y sus nietos. Más simpática la mujer que ná.

Y de momento tengo poco más que añadir. ¡Ah sí! Un par de fotos del palacio Falkenlust, donde los reyes y toda su gente iban a cazar cuando tenían ganas (que como no había internet, era la principal actividad de ocio por estos lares).







Nos leemos! 

6 comentarios:

  1. Jajajajajaja me ha matado el gif de Jack Sparrow con lo del deporte, es exactamente la reacción que suelo tener cuando alguien me dice que tengo que hacerlo. Simplemente el deporte y yo no nos llevamos bien.

    Respecto a lo demás, es normal que te sientas algo incómoda al principio, pero irás viendo poco a poco cuáles son los límites y cómo comportarte. Yo al principio tampoco sabía donde meterme, pero al final acabé por acostumbrarme. Si solo quedaba un yogur con cereales (de los de mit der Ecke), mejor, me lo como yo y así los niños no discuten por su custodia xDD. Vale, no hacía eso todos los días, pero es un ejemplo.

    Maratón de Harry Potter... Yo también quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llevo años diciendo que tenía que hacer uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Cuando he leído lo de: "si solo quedaba un yogur..." Pensaba que ibas a añadir: "lo dejaba". Pero después de leer lo que seguía me puedo declarar fan incondicional tuya! xDDD
      La verdad es que Harry Potter es la única opción, lo otro es pelis de tiros y sangre (puaj) o "Descubre los animales" y similares. Así que... Creo que al final me saldrá Harry Potter por la orejas xDDD
      Gracias por pasarte flor! :)

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas sobrevivido a la primera semana bien, suele ser la mas dificil
    Date tiempo para acostumbrarte a todo y ya veras como en nada te ries cuando releas este post y los miedos a coger cosas y asi, no me estoy riendo que conste pero me refiero que uno cuando relee los miedos, temores, timidez a hacer cosillas te quedas con cara de ¿En serio? Con lo bien que estoy ahora
    Y ya veras que cuando empieces a hacer vida social y a encontrar cosas que hacer necesitaras que los dias tengan 30 horas o mas porque sino no tienes tiempo para cosas basicas como dormir o cmer
    Besos te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en parte también hice el blog para eso, para dentro de unos meses releer las primeras entradas y pensar: ¿en serio pensaba eso? De momento el tema de la comida sigue ahií ahí. Si hay un paquete de algo que me gusta pero está sin abrir, lo dejo y espero a que a alguien lo empiece o cosas así xD
      Muchas gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  3. Que buena entrada. cuantos niños cuidas..me aterra el hacer el aluerzo ya que no soy buena con la cocina jajajajaj!! aver si nos pasas algunas resetas para tenerlas en cuenta..

    Suertee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cuido dos, ¡pero tienen la energía de un millón! Jajaja De momento para el almuerzo solo hago un par de sanwiches y poco más (a lo sencillo xD) aunque de vez en cuando me invade la vena culinaria y hago una tortilla con queso! Jajaja
      Tendré en cuenta lo de las recetas ;)
      Gracias por pasarte, bonica :)

      Eliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...