martes, 17 de septiembre de 2013

Mi gozo en un pozo

No hay mejor expresión que defina lo que me pasó ayer. "¿Y qué pasó?" os preguntaréis.  Os lo cuento.
Ayer empecé el curso de alemán. Después de hablar con la familia, con la au pair que tuvieron el año pasado y leer algunos blogs, todos coincidían en que la escuela de idiomas era el paraíso de las au pairs, que muchas iban a esos cursos y que en seguida me vería rodeada de un grupo de au pairs de todo el mundo con las que practicar alemán y con las que salir por ahí (¡bieeeen, vida social!). Además quiero recalcar que me apunté al curso en Colonia y no aquí para tener la oportunidad de conocer a más gente de otros pueblos de alrededor y  de la ciudad. Pues bueno, como habéis podido adivinar por el título de la entrada, esto no ha sido así. Empezaré desde el principio de los tiempos.
Para no variar, me perdí de camino a la escuela. Resulta que yo me había convencido (no sé exactamente por qué, misterios de la vida) de que la academia estaba en un sitio de mi mapa. Pues ahí que me dirigí yo, directa, cuando MEEEEEC no era la calle. Pánico. "No pasa nada" me dije "mira el mapa a ver si es la otra calle". No, no era la otra calle. Ni la siguiente.  Más pánico. Finalmente me decidí a preguntar a un señor que amablemente me dijo que la escuela estaba justo en la otra dirección. Resulta que lo que yo pensaba que sería un edificio normal y corriente era un instituto que bien podría haber pasado por el ala norte de Hogwarts: muy antiguo, con mucho encanto y algo echo polvo.
En la entrada había un cartel con los cursos y las aulas. No encontré mi grupo. Nivel de pánico rozando el infinito. Volví a mirar la lista y donde antes ponía "Curso de ruso" ahora ponía "Curso de alemán" (de verdad, juro que la primera vez que miré no estaba). Y sí, como estáis pensando, llegué tarde. Puntualidad a la española, que no se diga.
Y ahí estaba yo, rodeada de ingenieros, peluqueros, profesores e incluso una astrofísica japonesa, todos rondando los 30 años y, por supuesto, ninguna au pair. En un primer momento se me cayó el alma a los pies. Ya me veía sola y desamparada todo el año, sin nadie con quien ir de viaje o con quien tomar un café un domingo. Y me deprimí.
Por lo menos la clase fue bien y el profesor es bastante majo, da la sensación de que las clases serán interesantes, así que no todo es tan tan horrible. Pero... Pensaba que en la escuela de idiomas podría conocer gente de mi edad, a otras au pairs con las que compartir penas y alegrías. Que sería mi válvula de escape de la rutina diaria, de los cañones y las cosas que explotan. Pero no. Además, la opción de cambiar de grupo no está disponible porque este horario y estos días son los que mejor le vienen a la familia.
De momento la madre me ha dicho que enviará un correo a la escuela para ver si en el otro grupo hay alguna au pair y que, si ha dado la casualidad de que están todas allí, igual podría cambiarme. Pero ya puedo avanzar que no es la opción más probable (negatividad 100%).
Así que ya veis, mi gozo en un pozo.

16 comentarios:

  1. Ánimo Patricia! :)
    Entiendo que entre tanto suceso inesperado el primer día te sientas mal, pero verás como se soluciona de alguna manera o de otra. A mí en el curso me pasó lo mismo, todos rondaban los 30 años y claro, para hablar en clase muy majos y muy bien, pero luego para salir por ahí a tomar algo como que no. Había una au pair, pero vivía en otro pueblo y la explotaban a más no poder, por lo que no pudimos quedar tampoco. Esto no me afectó porque me quedé tres meses y entre niños y viajes no tuve tiempo de sentirme sola, pero comprendo que un año entero es diferente.

    Te aconsejo que busques cursos de cualquier cosa que te interese, en Alemania debe haber muchos (digo debe haber porque en verano todo había acabado, pero ahora a partir de octubre fijo que empieza todo de nuevo). Supongo que conocerás la VHS, creo que ya es tarde para apuntarse ahí, pero algo por el estilo encontrarás seguro, y más en Colonia :).

    Y bueno, lo de siempre, grupos de Facebook para ver si coincides con gente cercana y tal... lo cierto es que no es que tenga mucha experiencia en eso, pero te digo lo que se me va ocurriendo, igual algo es útil, quién sabe xD.

    Lo dicho, verás como en poco tiempo nos estás escribiendo una entrada mucho más alegre y positiva respecto al tema :).

    He cambiado de dirección de blog ya que no soy au pair ahora :_________________, te la dejo por si te quieres pasar, ahora me centraré más en contar viajes, pero también hablaré de temas aupairiles y de erasmus: http://lavidaenunamaletablog.blogspot.com.es/

    Para variar, menudo tocho te he escrito.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué bonica eres! Intento verlo desde el lado positivo, pero esto ha sido un poco un shock. Pero bueno, un año da para muchas cosas, muchos cursos y mucho tiempo para conocer gente ^^
    Muchas gracias por pasarte, flor, y mucha suerte en tu año como erasmus! :D

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un comentario con el perfil de mi prima. Aplaudidme.
    El caso, que te lo pongo con el mío XD

    Yo estuve en dos VHS. La primera, horario de tarde, no había una sola au pair. Mis amigos fueron un italiano y un coreano que lo único que teníamos en común era tener menos de 25 años. Pero te relacionas igual.

    Imagínate mi alegría al llegar al tercer curso, horario de mañana, en la otra VHS y verme rodeada de 3 au pairs. Saltos de felicidad es poco.

    El caso es que he llegado a la conclusión de que las au pairs suelen frecuentar las VHS de las zonas más pudientes y en horario de mañana. Eso es lo más normal. Siempre puedes irte a Bonn al curso, en Bad Godesberg, donde está el pijerío jajaja.

    ¿Que tal llevas el alemán? Conozco a una chica búlgara, au pair, que creo que sigue por Bonn. Si quieres le digo algo a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que pienso en el curso me acuerdo de la "simpática" secretaria que me aconsejó el grupo de la tarde porque "había más au pairs". Si me la encuentro algún día le escupiré en la cara xDDD
      Sacaré mi lado más simpático para, por lo menos, relacionarme con la gente de clase. Quién sabe, igual ellos conocen au pairs por la zona (dedos cruzados y rezando a todos los santos xDD).
      Muchas gracias por el ofrecimiento! De momento estoy en un B2.2 pero con un alemán bastante chapurreado. Lo típico, en la universidad y en la escuela de idiomas mucha redacción por aquí y por allá pero de hablar poco poco -.- Me parece una idea fantástica lo de la au pair búlgara ^^. Si hablas con ella dile que hay una au pair desamparada por Brühl jajaja
      Gracias por pasarte, bonica ^^

      Eliminar
    2. Lo prometido es deuda, aunque no te traigo buenas noticias. La chica ahora está en el norte, pero me dice y me comenta que hay varias au pairs por Bonn que están en Facebook, que busques por ahí que seguro que encuentras algun grupo. yo la verdad es que no tengo ni idea, pero te paso el recado.

      Ánimos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias de todas formas, corazón! :) Ya veré que encuentro por aquí y por allá ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa,yo vivi en Colonia como au pair 2 meses y tengo que admitir que no conoci ninguna au pair ahi. Intenta mterte en grupos de FB que hay mucha gente joven! A mi me pasa lo mismo en mi escuela de idiomas pero no desespero :p Hay miles de formas de hacer amistades!!!! Un beso dsde Luxemburgo,si vuelvo a Colonia(mi gran deseo)nos tomamos algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ánima saber que no soy la única a la que le pasa/le ha pasado eso. Ya puedo dejar de pensar que hay una mano negra detrás de mí jajajaja
      Sí, de momento estoy en un grupo a ver si surge algo, aunque yo para esas cosas soy bastante tímida. Pero bueno, ya tengo algunas ideas de cosas que puedo ir haciendo para conocer gente por aquí ^^
      Muchas gracias por pasarte y ¡sí! Si vienes por Colonia me encantaría tomar un café ^^

      Eliminar
  5. Ánimo guapa! A mí me pasó exactamente lo mismo el jueves pasado, cuando fui a clase por primera vez y éramos 4 gatos y ni una sola au pair (y todos mayores, excepto dos chicas, pero ...) y hoy he llegado tarde (después de tener un día horrible, así q tenía los ánimos por los suelos) y resulta que había dos au pairs nuevas. Casi lloro de felicidad. Quizás te pasa lo mismo, no desesperes. De todos modos, sigue las recomendaciones que te han dicho por aquí: mira grupos de Facebook (únete a grupos de au pairs en alemania, yo estoy en unos cuantos y sale muchísima gente que es de tu zona -o eso me suena-; pásame tu facebook o algo por mail y te añado if u want :D).
    No tenemos que desesperar, piensa que hace muy poco que hemos llegado y aún estamos en proceso de adaptación.
    (Y cierro ya que me caigo de sueño, pero muchos achuchones. Yo también me quiero venir a Colonia algún dia -no quiero irme de Alemania sin haber ido- así que exijo una quedada! jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya estoy más animada. Por lo menos me consuela que el profesor es majo y la clase se hace amena (igual me cambio de grupo y el profesor/a es horroroso y no aprendo ni las letras...). ¡Hay que buscar el lado positivo!
      Ya me he puesto manos a la obra con lo de los grupos de facebook, pero igual tú estás en alguno que no conozco. Nunca está de más estar un poco en todas partes para ver que se cuece por ahí ^^
      Y si algún día vienes a Colonia y no me avisas... Me enfadaré contigo y dejaré de leerte para siempre! Jajajaja
      Gracias por pasarte, bonica :D

      Eliminar
  6. Ains qué mala suerte! Bueno, ya verás que pronto vas conociendo gente! Y quién sabe, a lo mejor la gente de esa clase tiene una hija/sobrina/hija de amigos de tu edad que te pueda presentar! Tú no dejes de sociabilizar! jajaja

    Bueno, empiezo a leerte desde ya, eh? Que me ha hecho mucha gracia como escribes.

    Un beso!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ando, a la búsqueda de gente joven, que parece que por estos lares están desaparecidos! jajaja
      Gracias por pasarte, bonica ^^

      Eliminar
  7. Curioseando acabo de toparme con tu blog y no he podido resistirme a leer varias entradas. Da la casualidad de que también estudio Traducción y de que he sido au pair durante casi 3 meses en Alemania (me marcho de nuevo a España el martes).

    Te entiendo perfectamente respecto a lo de conocer gente. Yo no me apunté a ningún curso porque los de la escuela de idiomas eran hasta un nivel más bajo y tampoco pensaba que me hiciera falta, ya que hacía uno online de mi nivel. Por suerte tenía varios amigos en ciudades cercanas, así que fui visitándolos de vez en cuando algunos fines de semana. Pero esto no era suficiente, claro. Lo que yo hice fue abrirme una cuenta en Couchsurfing (https://www.couchsurfing.org/), donde puedes conocer a mucha gente de tu ciudad. Suelen organizar quedadas, sobre todo en ciudades grandes como Colonia. Yo conocí a varios alemanes por ahí y la verdad es que fue una experiencia genial.

    Ya verás como al final acabas conociendo gente y es un año inolvidable.

    ¡Te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra traductora por aquí! Siempre es un placer encontrar a gente de la misma "profesión" ^^
      Muchísimas gracias por lo de Couchsurfing. Ya lo había oído por ahí, pero no me había atrevido, pero ya que me lo recomiendas lo probaré a ver qué tal :D
      Muchas gracias por pasarte por aquí, flor ^^

      Eliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...