jueves, 12 de septiembre de 2013

La tostada de Nutella

La historia de la tostada de Nutella: un paso insignificante para el hombre, pero un gran paso para mí como au pair. Estoy tan sumamente pletórica con lo que ha pasado que no paro de contar la anécdota una y otra vez. Y claro, mi blog no iba a ser menos.
Os pongo en situación.
Estos niños no desayunan leche con cereales y galletas (por Dios, desayunar leche y galletas, ¿a qué perturbada mente se le puede ocurrir eso?), sino que toman agua y tostadas. Para que estas estén calentitas, hay que esperar a que terminen una para hacer la otra, por lo que muchas veces los desayunos parecen no tener fin entre tostada de Nutella por aquí y tostada de salami por allá.
Hoy, como todos los días, mis pequeños demonios angelitos estaban desayunando tranquilamente mientras hablaban de no sé qué de coches que explotaban y cañones gigantes. Uno de ellos terminó antes, mientras que el otro seguía con sus tostadas. Después de tropecientas mil rebanadas de pan y de quemarme los dedos sacándolas del tostador, le he preguntado al devorador de tostadas si quería algo más.
-Sí, otra tostada con Nutella.
Y, como no, la maravillosa au pair que escribe estas líneas ha empezado a hacerla con todo su cariño.
Mientras, el otro hermano mareaba por la planta de arriba en lugar de lavarse los dientes y tuve que subir a poner orden, cuando de repente ¡hop! el traga-tostadas aparece.
-No puedes levantarte de la mesa, no has terminado.
-Sí, ya he terminado.
-Pero si todavía te queda una tostada de Nutella.
 -No, ya no la quiero.
Quiero recalcar en este momento que la rebanada ya estaba en el tostador.
¿Y qué pasó entonces? Me la podría haber comido yo, sí, y la cosa se habría acabado ahí. Pero a mí siempre me han enseñado que hay que ser consecuentes con nuestros actos y conscientes de lo que pedimos. Por lo tanto, si no quieres una tostada más, no la pidas.
-Ya, pero tú me has dicho que querías otra tostada.
-Sí, pero ya no la quiero.
-Pero ya está hecha.
-Pues me da igual.
El tiempo volaba así que, después de meterle el cepillo de dientes en la boca y recordarles 75464523 veces que tenían que ponerse los zapatos, nos hemos ido al Kindergarten.
¿Qué ha pasado entonces con la pobre y abandonada tostada de Nutella? He optado por la táctica de toda la vida. ¿A vosotros os han dicho alguna vez la típica frase que viene con el carné de madre de: "si no te comes las lentejas/ el pescado/ las espinacas te lo pongo para cenar"? Pues eso.
Después del Kindergarten, cuando se han sentado en la mesa para tomarse un vaso de leche (Kaffestündchen que se llama aquí, algo así como "horita del café"), le he plantado delante la famosa tostada.
-¿Y esto?
-Es la tostada de esta mañana, como no te la has tomado entonces te la comes ahora.
Me ha mirado como si fuera una lunática pero... ¡sí, ha empezado a comérsela! El pan estaba duro (como no xD) y para no ser taaaan bruja, la he metido un poco en el microondas para que no se rompiera el chiquito un diente.
Y cuando pensaba que había ganado la batalla, se levantó de la mesa, con un trozo todavía encima del plato.
-No no, todavía no has terminado.
-Ya no quiero más, eso está muy duro.
-Pues si no te lo comes te lo vuelvo a poner mañana.
-Pues mañana no me lo como.
-Pues hasta que no te lo comas mañana no te doy otra tostada, y así mañana y pasado y pasado...
¡Y sí, se lo ha comido!


Y para rematar, ha llevado el plato y el vaso al fregadero (algo insólito, en serio).

Ya sé que no es ninguna una hazaña memorable (tengo que reconocer que era Nutella, que tampoco era un gran castigo) pero para mí, que doy mis primeros pasos como au pair, esto es importante. Primero porque significa que mis dos niños empiezan a respetarme y ya no soy la española que vino el otro día y que es muy callada. Y segundo porque parece que de momento no lo estoy haciendo tan mal y que puede que todo esto empiece a tener sentido.

P.D: Ya veis, el otro día lo veía todo negro y hoy voy bailando por la casa por esta tontería xDDD

9 comentarios:

  1. Ojocuidao: las galletas matan (incluso las Bio) y la leche, si no es Bio, también. Pero puedes comer mantequilla a cucharadas y zumo a barreños que eso ni engorda, ni sube el colesterol, ni ná. Lógica alemana.

    Y este es un gran logro, que no te engañen. Aun recuerdo la cara de la mediana y la mayor al decirles que los macarrones traían cebolla cuando comentaban lo bueniiiiisimos que estaban... Que recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí zumo no, pero leche, la que quieras. Con decirte que ayer se bebieron entre los dos una botella de litro ENTERA, te lo digo todo. Y cuando le pregunté a la madre si podían beber tanta leche me miró con cara de "pues claro, eso lo sabe todo el mundo". Eso sí, no le eches cacao que la conviertes en una bebida mortal. En fin, cosas de alemanes xD
      Gracias por pasarte, bonica :)

      Eliminar
  2. Pues qué quieres que te diga, a mí me parece una hazaña, que con esa gente (léase niños) con cualquier tontería puedes liar una gorda, y tú has solucionado esto sin berrinches ni gritos, ya solo por eso te mereces el pin de "una diabólica criatura me ha hecho caso".

    Ahora pasando a otro asunto... ¿tus niños también hablan de cosas que explotan? En "Irrenhaus Rosenheim" (mi casa alemana, vaya. Y que conste que el nombre no se lo he puesto yo, sino mi HM) no pasaba un día sin que alguno de los dos mayores no pronunciase la palabra "explotieren". Todo explotaba en sus mentes, coches, casas, personas, comida... Y si ya explotaba el Klo había que prepararse para media hora de gritos eufóricos y dibujos explicando cómo había llegado el Klo a explotar xDDD.

    En fin, que me enrollo (para variar), lo dicho, mucho ánimo y que todos los días sean como éste! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto ver el programa de Supernani en clase de psicología en el instituto ha servido para algo! Jajaja
      Sí hija, sí, estos niños están obsesionados con las cosas que explotan y los cañones. Todo tiene cañones. ¿Que construimos una granja con legos? Con cañones que protejan las vacas. ¿Que hacemos un castillo? Cañones que protejan a la princesa. Y así hasta el infinito xDD
      Gracias por pasarte, flor :)

      Eliminar
  3. Jajajajaja ole ole!! A ver que pasa cuando no quiera comerse unas espinacas o algo que no le guste.. hahaha
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Eso pensé, est vez fue "fácil" porque era Nutella, pero no me quiero ni imaginar cómo será cuando la comida sea otra cosa. Espero que no presente la situación nunca xDDD

      Eliminar
  4. Muy bien!!!! Esos pequeños-grandes triunfos son los mejores
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Poco a poco me van entendiendo y eso es lo mejor ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D Vengo leyendo tu blog hace unos días, estoy en proceso de ir a Alemania también como Au Pair *-* Y aunque digas que es una pequeña victoria, al igual que las otras chicas, ¡creo que es enorme! Yo no sé si hubiera hecho lo mismo D:
    Pero con este ejemplo, me animaré en caso de que suceda algo similar. ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...