viernes, 30 de agosto de 2013

Primeros días: la montaña rusa sentimental



Si por algo es conocida la ciudad de Brühl es por sus palacios y los maravillosos jardines que los rodean.
¡Mirad que maravillas hay a tan solo 10 minutos de la casa!

¿Qué puedo decir de estos primeros días? Hay dos partes, la buena y la mala.
La buena es la familia. ¿Cómo podría no decir eso cuando me recibieron con champán y con un ramo de flores y bombones en la habitación? Y, por supuesto, un cartel en la puerta dándome la bienvenida.



El armarito del aseo estaba lleno de cosas (champú, gel, espuma, pasta y cepillo de dientes, compresas...). Me podeis imaginar dando saltitos y flipando. Después de lo que se lee por ahí, estas cosas te hacen poner esta cara

Estos primeros días me han enseñado la ciudad y también Colonia, que está a unos 20 min. en tren. Me han ayudado muchísimo con el tema de banco, escuela de idiomas, rollos burocráticos... Además, están muy atentos por si me falta algo o necesito algo. Hoy hemos ido al súper y cada dos por tres me decían que cogiera lo que quisiera. Al final he acabado con un bote de Neskuik para mí solita (*-*)
Podríais pensar: bueno, eso es lo que debería hacer una familia. Sí, pero podrían decir: hala, búscate la vida (en cuyo caso estaría en un tren dirección München porque no he encontrado el correcto, seguro xDD).
Los niños son un AMOR. Tienen sus cosas, como todos, pero son muy abiertos y cariñosos. El primer día ya me abrazaban y me trataban como si me conocieran de toda la vida. Supongo que será porque desde los 2 años han tenido au pairs. Eso hace que sean más abiertos ante otras culturas y ante otras personas.

¿Lo peor? La HOSTIA lingüística. Con mayúsculas y todo. Y es que la escuela de idiomas no nos prepara para esto. El primer día acabé con un agobio tremendo porque no entendí casi nada. Y lo peor es que ellos pensaban que sí. Imaginaos que papelón, ellos hablando con total normalidad y yo con cara de: sí sí (pero ni zorra de lo que me decían -.-).
Poco a poco los voy pillando más. También es cuestión de acostumbrar el oído y los tonos (al padre no le entiendo casi nada, parece que hable con una servilleta en la boca). Pero poco a poco. Muchas veces, sobre todo durante la cena, ellos hablan y hablan y yo desconecto xD Y es que si tuviera que estar atenta a todo lo que dicen para entenderlo todo, ya estaría de camino a España con el cerebro frito.
No sé si a alguien más le habrá pasado, pero las noches son lo peor de lo peor. Cuando me acuesto se me cae el mundo encima. Me doy cuenta de que no estoy en mi casa y que tardaré mucho en volver...
Aunque a día de hoy, he de decir que he cambiado bastante el chip. Mi cerebro ya ha asumido que estoy aquí y que me voy a quedar. Que es una experiencia maravillosa y que los Siete Dioses me han enviado a una familia estupenda. Habrá que intentar mirar el lado positivo, ¿no?

¿Y por qué montaña rusa sentimental? Porque pasas de pensar "es la mejor experiencia de mi vida" a "es el mayor error de mi vida" en 3 minutos. Y así todo el día. Cuando algo sale mal, te hundes (aunque sea la mayor tontería del mundo como equivocarte de cubo de la basura). Pero cuando algo sale bien, aunque solo sea que has entendido una ironía que ha dicho la madre en el desayuno, te sientes como una diosa. Podéis imaginar que eso multiplicado por mil, agota.

También he de añadir que estos días son un poco más extraños porque los niños están de vacaciones. Y como soy "el juguete nuevo" no me dejan ni mear tranquila. Así que en cuanto empiecen el Kidergarten tendré más tiempo para mí.
De momento estoy haciendo un máster en construcción con legos.
(Tengo que añadir que a la mitad los niños se han cansado de la casa y yo, cabezona de mí, la he terminado sola. Uno de ellos me decía: "Patri, mira esto" y yo "Sí sí, ¡mierda! ¿Dónde está la maldita pieza azul?" xDDD)

Mañana tengo libre, así que dormiré hasta tarde (pooooor fiiiiiiiiin!) y me iré a dar una vuelta más intensa por la ciudad. Además, tengo que comprarme un móvil alemán. Al principio cuando vine quería un smartphone (aquí hay bastante buenos precios y tarifas). Pero ahora creo que será mejor un movil-piedra para llamar y poco más. Estos días que he estado sin móvil no lo he echado de menos, así que de momento con esto me apaño.

Dentro de dos semanas empiezo la escuela de idiomas. Ya os contaré cómo me va.
Por el momento os dejo una foto de mi nuevo mejor amigo:

8 comentarios:

  1. Qué envidia me das! Hace tres meses estaba exactamente igual que tú, pero no pensaré en ello que me entra la nostalgia xD.

    Tu familia parece encantadora, es normal que los primeros días sean raros pero verás que te acostumbrarás en seguida, y ellos te ayudarán :).

    En cuanto a la hostia lingüística, también me pasó, yo pensaba que casi todo lo hablaría en inglés pero al llegar allí era toooodo en alemán, cosa de la que ahora me alegro, vas a mejorar un montón.

    Y la casa de lego te quedó genial! Muchas veces pasa eso, empiezas a jugar con los niños a algo, ellos se aburren en seguida pero tú sigues pasándotelo bomba xDD.

    Me alegro de que te vaya tan bien, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo de pensar "madre mía, con lo bien que estaba yo en mi casa con mi rutina" (a pesar de quejarte de eso mil y una veces xD) es una fase que todas pasamos. Poco a poco me voy acostumbrando, aunque el idioma... En fin, prefiero no pensarlo que me agobio! xD

      Eliminar
  2. Tranquila con lo de la montaña rusa, a mi también me ha pasado, sobre todo cuando me agobio conduciendo es cuando me entra todo el bajón.

    Y lo de ¿qué coño hago yo aquí? también lo he llegado a pensar, pero son momentos que rápidamente se olvidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos sube y baja sentimentales son algo que va incluido con lo de ser au pair (aunque nadie advierte de estas cosas! -.-). Pero poco a poco se va pasando, cuando te vas sintiendo parte de la familia y notas que no eres un alien, sino alguien más ^^

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y yo llevo un día y medio en Kaiserslautern y OH DIOS MÍO te entiendo TANTO. Iba a escribir la entrada en mi blog sobre cómo me había ido la llegada y eso pero ahora temo hacerlo no sea que me acuses de plagio JAJAJA. El momento Lego y el momento desconexión en la cena lo he vivido y tela xDDDD La hostia lingüística ha sido muy importante.
    Te pongo en mi lista de blogs y seguiré cotilleando por aquí :) Ánimo, esto es cuestión de acostumbrarse, ya verás que pasarás (pasaremos xD, yo me incluyo) un año genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja De plagio nada, mujer. Los primeros días son iguales para todos, pero también diferentes. A mí me ha venido muy bien contarlo para desahogarme y para anotarlo todo. Seguro que dentro de un año cuando lea esta entrada me reiré xDD
      Encantada de que cotillees por aquí todo lo que quieras! ^^
      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me alegro de hacerlo ahora que estás comenzando! Porque la mayoría de las chicas que sigo están con despedidas, jajaja.

    No veas como te entiendo con lo del idioma y tener que desconectar. Yo estoy en USA y los primeros dias creía que me moría y acababa con dolor de cabeza. Cuando veo una película en inglés no entiendo nada hasta que se me acostumbra el oído al acento de esa persona. Pues imagínate cada vez que hablo con gente nueva... jajajaja. Pero ya verás que pronto lo consigues! Yo ya llevo tres mesecitos en Philadelphia y la verdad es que creo que he mejorado bastante!!!

    Espero que no dejes de contarnos tu aventura! Te dejo mi blog por si te apetece pasarte:

    wwww.livingphiladelphia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente siempre dice: en cuanto vives allí, empiezas a entenderlo todo. Pues no sé dónde demonios está el interruptor de "entenderlo todo" porque yo no lo encuentro xD De momento me peleo con los libros infantiles (estos con muchos dibujitos y letra extra grande xDDD) aunque espero que dentro de un año sea capaz de leer algo más entretenido que "Conni hace una pizza" xDD
      Muchas gracias por pasarte! ^^

      Eliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...