sábado, 17 de agosto de 2013

Cuando cunde el pánico y...

... decides abrir un blog. 
A nueve días antes de irme y después de leer infinidad de blogs de chicas y chicos que están en infinidad de países y que cuentan infinidad de anécdotas, he decidido crear uno propio. Y es que, en mi caso, me siento como un marciano verde y con tres patas cada vez que suelto la palabra "au pair". Seguro que a todos los que alguna vez han cogido la maleta y se han embarcado en esta aventura les han hecho la pregunta de "¿y eso qué es lo que es?". Una, que ya tiene del discurso preparado desde que comenzó con toooda la historia, contesta que, a grandes rasgos, es irte a vivir al extranjero con una familia que te acoge a cambio de cuidar de sus hijos y hacer algunas tareas del hogar. Y como todo en esta vida, hay reacciones de todo tipo: que si vas a aprender mucho, que si volverás hablando por los codos y otras más temidas (normalmente procedentes de familiares) como: "pues para limpiar una casa, te quedas en la tuya y ayudas a tu madre" o "a ver que comes por allí, ¡a ti que no te maten de hambre" (como si te fueras a vivir a las profundidades del Amazonas). Cuando llevas hablándole de tus planes a todo tipo de personas descubres que las au pairs son unas incomprendidas. La gente no termina de entender que dejes tu casa, donde tu madre te cocina/limpia la ropa/plancha/friega para irte a hacer todo eso a otra casa que no es la tuya y con gente que no conoces y que puede que sean unos asesinos en serie que vendan tus órganos y hagan un caldo con el resto. Que sí, el tema del idioma y la cultura están muy bien, pero como en casa en ningún sitio.
Y es por todo eso por lo que he decidido contar lo que me pase por aquí. Para tener un recuerdo de el año que estoy a punto de comenzar y, más importante todavía, para compartir con todo aquel que le interese, que empiece su aventura y quiera buscar opiniones o simplemente que se aburra y no tenga otra cosa que hacer mis historias, desvaríos, quejas y/o anécdotas. Gente que se interese por esta aventura y que comprenda lo que significa para sentirme un poquito menos incomprendida. 
He de decir que cuando me planteé ir un año al extranjero (concretamente Alemania), fueron los blogs y los foros los que me ayudaron a decidirme por esta opción. Con estas entradas intentaré hacer lo que estas chicas hicieron por mí e intentar ayudar a futuras/os au pairs a decidirse.

Después de todo esto, muchas gracias al que haya llegado hasta aquí. 

1 comentario:

  1. Eso de que tu familia piense lo de ¿para qué te vas, para limpiar? Mira a ver si vas a tener que limpiar de rodillas con un cepillo de dientes... Jajajajajajajaa, me siento tan identificada, exageran todo un montón

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...