jueves, 10 de abril de 2014

En abril, planes mil

¡Hola, hola, caritas lindas!

En la entrada anterior daba práticamente por terminado un mes que, a mi parecer, no podía dar más de sí. Nunca digas de este agua no beberé, se suele decir. Resulta que la última semana de marzo fue la traca final de un mes que ha resultado ser el más revuelto de mi vida au pair.
Para poneros en situación tengo que hablaros de uno de mis mellizos (Mellizo P, de porculero). Este es con el que más "problemas" tengo porque es un chulo tiene un carácter más fuerte. No es que esté peleándome con él todos los días. Solo uno de cada dos, más o menos. El tema está que estas últimas semanas se puso insoportable. Algo así como la edad del pavo, que aunque no se puede aplicar a él porque no es un adolescente corresponde perfectamente a la definición de periodo de actitud desagradable e impertinente. Empezó a pasar olímpicamente de lo que le decía, de lo que tenía que hacer o de lo que le mandaba.. Bueno, diréis, tampoco es para tanto... No, tampoco es que estos niños en general hagan lo que se les pide a la primera. El GRAN problema fue que se puso más agresivo de lo normal y empezó a intentar pegarme o pellizcarme cuando le prohibía algo (no solo a mí, a la madre también, aunque claro ella le puede cruzar la cara y yo tengo que aguantar estóicamente). Yo, como persona racional que soy, recordaba que se trata de un niño y que a veces no piensa lo que hace... Pero llega un punto en el que las cosas cambian. Y eso pasó cuando me amenazó con un palo.

Los hechos sucedieron camino de la guardería, cuando recogieron ambos un par de palos por la calle (el camino está lleno de árboles y plantas en general). Al llegar, el Mellizo A (de adorabilísimo) se deshizo de ellos, pero el Mellizo P, no. Como era de esperar, pasó de lo que le dije e intentó entrar en la guardería con la rama (que no era un palito, no, mediría unos 40/50 cm) y yo cerré la puerta para que no entrara. Y claro, se enfadó. Se puso rojo rojo rojo y levantó el palo mirándome con cara de niño asesino. Evidentemente no intentó pegarme con él, pero la simple amenaza me tocó mucho las narices, todo hay que decirlo. Y yo, pese a que soy una persona pacifista, me cagué en la leche (literalmente, en español), le quité el palo y lo mandé para dentro a empujones. Creo que se cagó bastante en mí, o eso me pareció oír mientras gritaba por todo el edificio lo mala y cruel que era. No sé, no le estaba prestando atención. Me dediqué a poner cara de circunstancias delante de las madres que habían por allí, que me echaron una mirada de comprensión infinita. Claro, después de un par de semanas aguantando desplantes del crío por aquí y por allí, rebeliones y el pasotismo de los padres ("es una etapa, en dos días se le ha pasado") pues podréis entender que estaba ya al borde de un ataque de nervios.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, y en lo que fue el peor babysitting de mi carrera aupairil (vamos, de los 5 o 6 que he hecho) acabé perdiendo, las formas, los nervios y la paciencia. Lo puedo resumir en: niño que no se quiere poner el pijama; au pair ya algo cabreada que le dice de forma poco amable que se lo ponga; niño que, con el pijama puesto, coge el libro que pensaba leer y huye con él; au pair que ya no puede más y lo persigue intentando mantener las formas; padres que pasan del tema; au pair que intenta pedirle amablemente el libro al niño; niño que se niega e insulta a la au pair; au pair que se cabrea, pega un portazo y se larga. Pero como tengo deberes que cumplir, volví, leí otro libro que me dio el Mellizo A y me largué. Así, sin beso de buenas noches ni nada. 

Y así estaba yo, asqueada después de una semana peleando con críos malcriados y cavilaciones sobre la efectividad de una colleja a tiempo. Pero el mundo lo pone todo en su lugar y la semana no pudo acabar mejor.
Llegó el sábado y yo tenía el ánimo por los suelos (lo tuve que compensar con una noche a base de cervezas robadas y líos amorosos ajenos). El domingo mientras desayunaba intentaba mentalizarme de que esa noche me volvería a tocar babysitting porque mis HP tenían entradas para un concierto en la filarmónica. Otra vez lidiar con las dos fieras, con la cena y con los gatos. Horror. En eso estaba pensando yo removiendo el café cuando mi HM hizo una entrada triunfal y me dijo que mi HD no tenía ganas de concierto. “¡Toma!” pensé, “se quedan en casa y me ahorro el babysitting”. Pues no. Todavía mejor.

- ¿Te apetece?- me preguntó. Yo pensaba que estaba de coña o que, como es bien frecuente, lo había entendido mal.
- ¿Yo? ¿Contigo?
- Claro, mírate el programa y me dices.

Como podéis imaginar, lo único que me tuve que pensar dos veces era la ropa que quería ponerme, porque el sí estaba adjudicado. Domingo de concierto, en la filarmónica, en asientos que una humilde au pair no se podría permitir y ¡cuidado! ¡Sin estar de pie! (las óperas y filarmónicas alemanas ofrecen sitios de pie muy muy baratos para estudiantes, y quien dice de pie dice sentado en el suelo). Punto y final triunfal a una semana asquerosa y a un mes que, como veis, todavía tenía una par de sorpresas. Pero, no se vayan que aún hay más. ¿Más? Sí, más. En el concierto apareció un oboe solista maravilloso. Después de su actuación, el público aplaudió más de 20 minutos y tuvo que volver a tocar una pequeña pieza. Para mi asombro, leyendo de reojo el programa de la señora de al lado descubrí que el chico no solo tenía nombre hispanoamericano si no que era de Granada. Qué coincidencias tiene la vida. Y para rizar el rizo, cuando salimos estaba en la puerta hablando con varias señoras y firmando programas. Por “orden” de mi HM, que veía una desfachatez que me fuera de ahí sin saludar a un paisano, pude hablar con él un ratillo. Más majo. Y yo más contenta que unas castañuelas (así, por seguir con la temática España, olé). 

“Y ahora ya te toca descansar”, estaréis pensando. Pues no. Este mes (en semana y poco, de hecho) es Ostern, que traducido al cristiano es la Semana Santa de toda la vida. Solo que con un conejo que esconde huevos (?). [Intentaré escribir una entrada de esto para poder profundizar más en el tema]. El meollo del asunto es que tengo 4 días maravillosos libres y en un principio pensaba dedicarlos a ir a Berlín. Pero por cuestiones técnicas, sociales y, por qué no decirlo, económicas, tuve que aplazar mi viaje para un futuro (espero) no muy lejano. Lo que en otras palabras quiere decir que no había nadie que me acompañara, que en el avión me dejaba una pasta y que con otro medio de transporte perdía la mitad del tiempo de viaje. Así que busqué un plan B. En la otra entrada puse un primer boceto. De él no queda nada. O bueno, sí, la zona. Tras mucho planear, pelearme con la página de la DB, enfadarme con el tiempo y los días (recordemos que son festivos y muchos trenes/lugares no están dispoibles) conseguí elaborar un plan semi perfecto que espero poder llevar a cabo.
El lugar en cuestión es la región alemana Baden-Württemberg, en el suroeste. La primera vez que vine a tierras gemanas fue a esta zona, concretamente a Heidelberg. Y me enamoré. De hecho, cuando buscaba familia intenté que fuera por aquí (que como veis no lo conseguí). Pero si bien es verdad que la región me fascinó, no tenía yo por aquel entonces espíritu viajero, lo que se traduce a que no hice nada ni vi nada más allá de dos ciudades y una de ellas fuera. Por eso tenía una espinita clavada con el nombre de estas tierras y de los sitios que no visité entonces. Además, para darle todavía más emotividad a este viaje, voy a poder visitar la ciudad donde se crió mi padre (hijo de emigrantes españoles, vivió alrededor de 20 años en esta ciudad antes de regresar a España para nunca volver a Alemania). Este sitio me hace especial ilusión ya que es una ciudad de la que he oído hablar toda mi vida.

El plan es el siguiente.

Viernes 18. Matrugón y salida de Colonia a Freiburg. Visitar Freiburg, Freiburg para arriba, Freiburg para abajo. Dormir allí.




Sábado 19. Madrugón 2, salida de Freiburg a Karlsruhe. Visita de la ciudad y del palacio, caminar por las calles con forma de abanico. Sobre las 15/16 viaje a Pforzheim. Visita de Pforzheim, del centro, el parque, la biblioteca y la calle donde vivió mi padre. Sobre las 21 vuelta a Karlsruhe a dormir.

Karsruhe
Pforzheim
Domingo 20. Madrugón 3 y salida de Karlsruhe dirección Castillo Hohenzollern. Si algo tiene esta región son castillos y palacios. En concreto este está donde Cristo perdió la chancla, pero creo que merece mucho la pena el viaje. Sobre las 17/18 salida del castillo a Tübingen. Visitar todo lo posible Tübingen y dormir allí.

Burg Hohenzollern
Tübingen

Lunes 21. (Esto ya depende muy mucho de los horarios de tren y de las ganas que tenga de seguir) Madrugón 4 y salida de Tübingen al castillo de Sigmaringen. Visitar el castillo y sobre las 15/16 vuelta a Stuttgart. De Stuttgart vuelta a Colonia. Morir en mi cama.

Burg Sigmaringen
Como veis va a ser un viaje intenso, con muchas paradas y muchas horas de tren que aprovecharé para dormir y rezar para no pasarme de parada. Además, como ya dije, lo hago totalmente sola. Es la primera vez que viajo tanto tiempo sola y he de admitir que me da un poco de yuyu. Pero también es verdad que tengo un plan muy cuadriculado en el que desde luego no entra perder un ahora buscando un McDondalds (desde luego, qué buenas son las malas experiencias viajando en grupo que te ayudan a mentalizarte de los beneficios de viajar solo). Así podré ver lo que quiera, como quiera, cuando quiera y sin depender de nadie. Bueno sí, de la DB. Además, sé que Ana estará también esas fechas por tierras perdidas como yo y nos apoyaremos en espíritu ;)
Otro punto a favor del viaje es que en estas fechas mis HF tiene varias comidas familiares y yo... No pinto mucho, la verdad. Ni me apetece meterme en reuniones de familia, ni me apetece quedarme encerrada en mi habitación, ni me apetece hacer lo que puedo hacer cualquier fin de semana.

Y después de eso a una servidora no se le ha ocurrido otra cosa que apuntarse a una excursión a Bruselas para el fin de semana siguiente. Así, para no perder la costumbre. 

Y entonces será prácticamente mayo y ¿qué pasa en mayo? Que regreso a tierras españolas a inyectarme el jamón serrano en vena y si hay suerte un poquito de playa.

Y con todo esto, señores y señores estaré más cerca del adiós. Pero los sentimentalismos ya para otra entrada :)




12 comentarios:

  1. Dios tu HK P es tal cual como la mia, los juntamos y hacen un cataclismo fijo, y si mis HP tienen la teoria de que se le pasara la fase en la que lleva un año y les trae sin cuidado. en fin mucha paciencia Y por suerte a ti aunque de rebote te llevan a sitios guay :)
    Que sepas que te odio por el viaje que vas a hacer quiero ver esos castillos que pasada :) Huy no se si me saldra compi de viaje, ya te contare pero aun asi te lo aseguro a veces compensa ir sola, yo me fui 8 dias loca de la vida y no los cambio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hija. Cómo se notan que ellos no son los que les aguantan cuando les da la vena salvaje. Bueno, mi HM sí, pero mi HD... En fin, para qué más xD
      Lo de ir sola me apetece y no me apetece. Tengo una lucha interna xD Pero bueno, no creo que a estas alturas me salga un compañero de viaje, así que me tocará hacerme a la idea ^^
      Ya subiré fotos, ya! :D
      Un besazo! ^^

      Eliminar
    2. Aqui igual, padres...... Como total es mas facil consentirlo todo pues...
      Un viaje en solitario hay que hacer alguna vez y oye dejar de hacer planes porque nadie se apunta acaba dejando a uno en casa :) Mucho animo y disfrutalo
      Por cierto el Easte bunny el de los huevos tambien se estila por aqui, de hecho mi niña va a tener una caza de huvos en el cole
      Besos

      Eliminar
    3. ¡Claro que sí! Quedarse en casa es lo último que se debe hacer :D
      Aquí se buscan los huevos el domingo en casa. El otro día uno de los niños intentó explicármelo mirándome como si fuera idiota. ¡Anda que no saber que el conejo esconde los huevos! ¡Qué incultura, por Dios! jajaja

      Eliminar
    4. jaja Sisi aqui tambien el domingo en casa, pero en la escuela hacen tambien. Jaja nosotros estuvimos pintando huevos hoy.
      Pues calla los mios emperrados en acercarse al garage donde a vista desde la ventana estan los huevos de pascua asi que todo el dia echandolos a patadas de ahi.
      Al final seguire siendo solitaria como tu
      Besos

      Eliminar
    5. Buen viaje guapa!!! Disfruta de las vacaciones
      Besos

      Eliminar
  2. Hola :)
    Ya llevo mucho tiempo leyendo tu blog ( y siempre intento ir al día) pero nunca me había decidido a comentar, pero mira hoy me ha dado por escribirte jejeje. Yo también soy aupair en Dublin, ya llevó un 1 año y 2 meses pero en Mayo ya acabo ( por fin). Aveces es duro lidiar con los niños pero bueno al final la semana acabo bien y seguro que ya vendrán semanas mejores con tu HP kid :). Ahora disfruta de tu viaje y ya nos contarás que tal te ha ido!!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonica! Muchas gracias por el comentario ^^
      ¡Madre mía, un año ya! Tú sí que serás ya una experta en estos temas jajaja Es lo que tiene trabajar con niños, a veces la cosa va mejor y otras es insoportable. Pero bueno ¿qué te voy a contar a ti? ;)
      Ya veremos qué tal el viaje, igual me aburro sola y me toca volverme (espero que no xD).
      Un besazo, flor! :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Qué envidia de viaje!! Yo quiero ir a ver esos paisajes también! Por aquí es todo a lo grande pero Europa turística no la cambio por nada! :)

    Pásatelo muy bien! Ayer compré billetes para hacer dos rutas en verano y ya estoy también emocionadísima y pensando en los madrugones! jaja

    ¡Un beso y ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!
      La verdad es que espero que salga bien, porque entre que voy sola y que creo que el tiempo no será muy bueno... Pero nada nada, hay que ser positiva! :D
      Yo odio madrugar, pero es la única forma de aprovechar bien los días. Ay, para ver hay que sufrir :P Un buen café y pa' lante! :)

      Un beso, bonica! ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Dios, hace mil que no te comento, pero que sepas que te sigo leyendo! Maldito niño con el palo, ¿no? pero bueno, al menos la semana acabó bien :))
    Me encanta tu viaje, me da una envidia infinita! Tengo unas ganas de volver a Alemania y hacer turismo que no veas, me quedé con la espinita clavada cuando era au pair, buf. Ya nos contarás :)
    ¿QUÉ ES ESO DE QUE VAS A BRUSELAS? Estoy a media hora de Bruselas!!!!!! QUEDEMOS! VEÁMONOS!!!!! Me haría una ilusión tremenda (dios qué stalker sueno! si no puedes no pasa nada, of course) :)))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí! Quedada blogger en Brusselas! :D :D :D Mándame un correo (está por ahí al margen) y lo hablamos largo y tendido. Siempre está bien ir con alguien de allí que nos enseñe los sitios guays :D Síiiiiii! Qué ilusión :D
      Bueno, Bélgica y Alemania están al lado, en cuanto tengas un huequecillo aprovecha para hacer un poco de turisteo. Sabes que si te quieres venir, una compañera de viaje siempre es bienvenida :D

      Gracias por seguir leyendo mis desvaríos y mis exageraciones :)
      Un besazo, bonica! :)

      Eliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...