miércoles, 2 de octubre de 2013

Lo peor de vivir fuera de casa llega cuando estás enferma

Hace un tiempo, antes de salir de mi preciosa casa para venirme a tierras hostiles y frías, una amiga me dijo que lo peor de vivir fuera eran las enfermedades. Esos momentos de debilidad en los que la mejor cura es un caldito casero de mamá, unos cuantos cuidados que hacen milagros y la calidez de las sábanas de tu cama.
En ese momento no pensé en la realidad de sus palabras porque, claro, en pleno julio una no piensa en fiebre, caldo hirviendo o catarros. Pero, como ya habréis podido imaginar por el título de esta entrada, he podido vivir en primera persona lo que es estar enfermo fuera de casa.
Empezaré por el principio de los tiempos.
Hace unas semanas uno de mis niños empezó a toser y moquear. Mi HM confirmó lo evidente cuando dijo "está un poquito constipado". Y punto. Ni más jarabe, ni más sobre de Frenadol alemán, ni más nada. Así pasó lo que pasó, a los dos días tenía a dos niños moqueando y tosiendo por la habitación. Yo, ilusa de mí, confiaba en que mi sistema inmunitario lucharía contra las bacterias y los gérmenes y saldría de esta sin ningún síntoma. Pero no. A los dos días el resfriado había llegado a todas las células de mi cuerpo.
En este momento de la historia estaréis pensando "cómo se pone esta chica por un constipado de nada".Resultó que lo que parecía un constipado de unos pocos mocos y dos estornudos desembocó en un catarro de caballo que me ha tenido gran parte de la semana con fiebre y tumbada en la cama.
Para mi desgracia, desde muy pequeña sufro infecciones de garganta que me dejan hecha un trapo y, efectivamente, esta vez no iba a ser menos. Los dos primeros días fueron los peores con diferencia. Me dolía la garganta a rabiar y con ella todo el cuerpo. No me estaba muriendo ni mucho menos, pero no me encontraba nada bien y solo quería cerrar los ojos y desconectar. Sin embargo, tenía cosas que hacer y obligaciones que cumplir: levantar a los niños, darles el desayuno, recoger...  La casa no se podía paralizar porque yo estuviera enferma o por muchas ganas que tuviera de pasar  mi catarro sepultada bajo las mantas de la cama. Y ahí fue cuando me di cuenta de la verdad que encerraban las palabras de mi amiga. Eché de menos mi casa como no la había echado de menos desde que llegué. La mano fría de mi madre en la frente para comprobar la fiebre, el zumo de naranja con caramelo para mitigar el dolor, el caldito casero caliente para reconstituir el alma y sobre todo dormir sin preocuparme de Kindergarten, clases o trenes. Vagaba por las habitaciones como una alma en pena, sin ganas de echar broncas por tirar los vasos de leche, ni de meter prisa a los críos para que no llegaran tarde. No obstante, como dicen por aquí tuve "Glück im Unglück" que en la lengua de Cervantes viene a decir "suerte en la desgracia". Los dos días que  más enferma me sentía fueron los días que menos tenía que hacer en casa: ni llevar a los críos a la guardería, ni recogerlos y solo me tocaba cuidarlos una horita o menos. Así que conforme se marchaban de casa hacía las tareas que me tocaban y en seguida me volvía a la cama. Como mi mamá bien dice "para el constipado no hay nada mejor que mucha agua y mucha cama". Y pastillas, que no se nos olviden nunca.
Por supuesto, la familia me dio medicamentos (algunos de estos de hiervas que tenían pinta de no curar nada) y cada día me preguntaban cómo me encontraba y si necesitaba algo. Un encanto, de verdad.
Así que ya puedo afirmar desde la experiencia que lo me dijo mi amiga es totalmente verdad, ya que una de las peores cosas de vivir fuera de casa son las enfermedades. Cuando lo extraño se multiplica, se nos cae la casa encima y daríamos cualquier cosa por volver a nuestro hogar. Lo juro, yo hubiera matado por una taza de zumo de naranja con caramelo made in abuelita. Pero todo pasa y la vida vuelve a la normalidad. Ahora toca ponerse una bufanda al cuello y abrigarse para no volver a repetir la misma historia.
¡Nos leemos, caritas lindas!

12 comentarios:

  1. Que gran verdad!!
    Espero que estes mejor. Y preparate con sacos de paciencia y frenadol, descubriras que los niños son una fuente inagotable de virus y no es una exageración en mi vida me he puesto tantas veces enferma como el año pasado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas eso! Ya me veo yendo por la calle con mascarillas como los chinos para ni pillar ningún virus más xDD Espero que mi sistema inmunitario empiece a hacer su función porque si no va a ser un año muy muy largo!

      Eliminar
  2. Pufff yo temo a cuando lleguen los resfriados a esta casa!!! Desde que empecé la carrera, mi sistema inmunológico ha decidido que es muy divertido coger todos los virus que haya alrededor. Dos épocas de prácticas en el colegio, dos veces que cogí un catarro descomunal... Buen futuro me espera como maestra!

    Espero que te encuentres mucho mejor y que bueno, aunque como tu madre sea imposible, tu HF te haya cuidado bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Si es que tanto tiempo con los niños para arriba y para abajo no puede ser bueno xDD
      Sí, la familia estuvo muy atenta, pero claro, no era mi mami del alma. Creo que a esto se le llama "madurar" o algo así jajaja
      Un besico! :)

      Eliminar
  3. Buf, te entiendo, yo también me resfrié la segunda semana porque las niñas no paraban de moquear, pero por suerte aún no he cogido fiebre ni nada. Una vez, cuando estuve de Erasmus en Inglaterra, sí que cogí 40º de fiebre y no podía moverme de la cama, pero allí no tenía ni host family ni real family para que me cuidara, y qué mal lo pasé. Sí que es cierto que es en esos momentos en los que te entra una morriña enorme y desearías estar en casa y olvidarte de todo. Muchos muchos ánimos y cuídate! *achuchón*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que por aquí rondaba la family preguntándome si necesitaba algo y si me encontraba bien. Esos pequeños detalles me hicieron sentir casi casi como en casa :)
      Pero bueno, ya estoy mucho mejor y las cosas siguen su curso! :)
      Un beso, flor ^^

      Eliminar
  4. Uff yo he estado un poco pachucha pero no mala del todo y ya temo que me pase hahaha, espero que ya estes mejor!! :) ♥
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estoy perfectamente, gracias :) No te confíes, que estos catarros llegan cuando menos te lo esperas! xD

      Eliminar
    2. Si antes hablo antes me pasa, ayer me levanté con fiebre y sigo con un dolor de garganta horrible :(

      Eliminar
  5. Ains, hija mía, que te voy a contar... Encima en Alemania, rodeada de homeópatas ... te compadezco jajaja.

    Yo aun recuerdo el intento del medico homeópata (y homicida) de curar un ataque de alergia con suero y bolitas de esas. Es lo más parecido a una muerte lenta y agónica que he vivido nunca.

    Pero en fin, ya se sabe cuando se es au pair que el ciclo de enfermedades en casa es: los niños-los padres-tu. Lo que se traduce en: tu cuidando niños enfermos, tu cuidando niños sanos porque los padres están enfermos, tu enferma cuidando a niños sanos. Vamos, una maravilla en cualquiera de las 3 fases.

    Así que ánimos y espero de corazón que este invierno no sufras mucho (y digo mucho porque ahí los mocos se instalan en casa en octubre y se van en mayo, así que de ellos no te libras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso ha sido niños-yo-padres xD Menos mal que aquí los padres son alemanes resistentes y su "enfermedad" ha consistido en pasarse una mañana en la cama. Y a las 12 en pie y a hacer cosas. De verdad, no me lo explico xD
      Lo que me acabas de decir de los mocos ya me lo temía. Menos mal que los pañuelos no son caros, porque si no se me iría el sueldo en limpiarme los mocos! xDDD
      Un saludo, bonica! :)

      Eliminar
  6. Apenas tengo dolor de cabeza me paso todo el día en cama y mi mamá siempre me dice que me ponga las pilas y madure porque como vos escribí, la casa de la HF no se va a detener porque a una le duela la garganta!

    Espero que ahora esté bien de salud y marche todo en orden!

    ResponderEliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...