lunes, 28 de octubre de 2013

Los dos meses

Mentiría si dijera que no tengo tiempo para actualizar el blog. Desde luego, desde que estoy aquí tiempo es lo que más tengo y de hecho me paso  mucho mirando vuestras historias y anécdotas. Pero sí que es verdad que no me ha pasado nada interesante o destacable. Eso si no contamos  las fiestas de cumpleaños de los niños (a las que, milagrosamente, he sobrevivido), más clases de alemán que no están resultando lo fructíferas que esperaba, nuevos planes de futuro a corto plazo y más ganas que nunca de practicar este idioma. Sin embargo, como bien dice mi querida historia interminable, eso es otra historia y se debe contar en otro momento ("das ist eine andere Geschichte und soll ein andermal erzählt werden").

Estas dos semanas de Herbstferien (vacaciones de otoño, para que nos entendamos) me he apuntado a un curso de conversación. Los primeros días fue bastante bien, pero creo que la profesora no se ha enterado de que los que tenemos que hablar somos nosotros y pasamos la mayor parte de la clase escuchando... Es interesante, eso sí, y siempre se aprende algo nuevo, pero por el momento deja bastante que desear. Un curso de conversación en el que no se conversa... Esto ha trastocado totalmente mi rutina diaria, ya que estaba acostumbrada a tener todo el tiempo del mundo por las mañanas para dormir, pasear, lavar la ropa... Ir a comprar un bolígrafo se convertía en toda una mañana de aquí para allá a paso de tortuga disfrutando del paisaje. Ahora voy corriendo a todas partes y sin tiempo para nada, ya que el curso es todos los días, toda la mañana. Muchos días llego al Kindergarten a recoger a los nenes con la comida sin digerir. Este estrés no me entusiasma, pero hace que el tiempo pase más rápido y que esté entretenida. Ya veremos qué será de mi vida cuando vuelva a tener tiempo casi infinito y días interminables.

Mis niños cada día están más rebeldes. O más cariñosos. O más estúpidos. O más dulces. ¿De dónde sale esa bipolaridad? En un momento me dicen que van a llamar a mi familia para que venga a recogerme (sí sí, tal cual) y a los cinco minutos me abrazan y me dicen que no me vaya nunca. Supongo que ser au pair también significa convivir en la barrera entre el amor y el odio, los abrazos y los empujones. 

Por el momento, como es normal,  he tenido algunos roces con la familia. Quien piense que es todo perfecto y que mi vida es maravillosa, que se vaya a leer otro blog. Pero prefiero ir recopilando "roces" para explayarme en una entrada llena de odio y rencor. Como adelanto os diré que me cayó una buena bronca por comer las manzanas que no eran (por dios, ¿cómo pude no distinguir las manzanas de postre de las de hornear?) y otras catástrofes por el estilo. Pese a ello, estoy muy contenta con ellos. Me tratan muy bien y me siento aceptada aquí, aunque... No, no me siento parte de la familia. No sé si será porque todavía no me he integrado del todo, porque tenemos broncas por cosas que, a mi parecer, son una tontería, porque me siento bastante insegura con el idioma y todavía no sé manifestar todo lo que siento, porque en mi interior sé que esta no es mi familia y que es solo una etapa... Pero sé que si mañana me dieran la opción de volverme a España, la rechazaría. Hay gente que le cuesta menos adaptarse a un sitio. Yo soy de las que les cuesta más. Quizá cuando me sienta a gusto del todo será hora de marcharme, pero entonces sabré que todo esto ha valido la pena.

Y dentro de nada ¡Sankt Martin! Fiesta típica alemana donde las haya de la que (espero) llevarme un buen recuerdo.

12 comentarios:

  1. Quiero leer una entrada tuya de Sankt Martin. Te obligo. La exijo. Y no acepto un no como respuesta.
    ¿Te has asegurado de que la Laterne de tus niños no sea muy grande? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A sus órdenes! Jajaja Los niños ya se están frotando las manos con la cantidad de chucherías que van a recibir, mientras los padres les convencen de lo mortíferos que son esas bombas de azúcar xDD
      No tengo ni idea, la están haciendo en el Kindergarte y todavía no le he echado un ojo. Espero que no, porque si no ya sé a quién le va a tocar cargarla cuando se cansen de ella xD
      Un beso, bonica!

      Eliminar
  2. Ay, me meo. Yo estaba a punto de escribir ahora una entrada de odio y rencor, de pequeños roces que tengo con la madre y tal antes de irme el viernes a Barcelona, pero no sé si hacerlo xD. La verdad es que sí, me tratan bien, pero no sé ni si iré con ellos a lo de Sankt Martin porque, de momento, tampoco me han dicho nada (aunque ahora que sé cuando es y tal ya se lo preguntaré yo, que la verdad es que me hace ilusión presenciar alguna fiesta típica de aquí). Yo tampoco me volvería, aunque cambiarme de familia...pues a veces me entran ganas, la verdad. Arg.
    Horror lo de las manzanas (a veces los padres pueden ser muy cuadrados) y lo de las clases de conversación también. Ánimo guapa.
    Besotes enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las estoy reservando para hacer una entrada larguísima y quejarme de todo en una vez xDD De momento ya tengo varias cosas que son muy... ¿En serio? Pero bueno, nadie dijo que la convivencia fuera fácil. Sinceramente, no me planteo cambiarme de familia. Sí que es verdad que a veces hay cosas que podrían ser de otra manera, pero aún así me gusta mucho vivir aquí.
      Gracias por pasarte, solete, y disfruta mucho por las Españas! :)

      Eliminar
  3. Ánimo con lo de las clases de conversación!! :) Lo de las manzanas me ha dejado alucinando hahahaha ¿que mas da? Manzanas son al fin y al cabo hahaha
    un beso!! ♥
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo me quedé flipando cuando la mujer me dijo (bastante enfadada, por cierto): "Patri, estas son las manzanas de hornear, las de comer están en la otra bolsa". Por un momento pensé que me estaba tomando el pelo y todo xDDD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola,
    Oooh 2 meses ya :)
    Me alegro que hayas encontrado en que ocupar las mañanas aunque si un poco raro lo de la profe.
    Lo de los niños son asi, supongo que tener a alguien en casa que te cuida y te quiere en vez de los padres lleva a cierta bipolaridad.
    Y lo de tu HM en fin en serio lo de las manzanas me he quedado a cuadros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del curso ha sido una decepción, aunque he aprendido bastante (no a hablar, que es de lo que se trataba, pero algo es algo). Nunca está de más hacer cursos nuevos, siempre hay cosas nuevas que aprender :)
      Sí, lo de las manzanas fue un momentazo jajaja
      Un besico!

      Eliminar
  5. Que bueno lo de la manzana jajajaja Ya nos contarás que tal la fiesta de Sankt Martin ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo pienso y me río pero en su momento fue una catástrofe descomunal xDD

      Eliminar
  6. ¡Pero bueno! Te comiste las manzanas d ehornear! Y has sobrevivido???? jajaja

    Si ya ha aparecido la bipolaridad de tus niños es que ya están acostumbrados a ti, pero con lo de que van a llamar a tu familia para que venga a buscarte me han matado, jajaja.

    Respecto a las clases... mis clases tampoco son nada fructíferas, tengo una decepción encima... me va a servir exclusivamente para hacer las horas que manda el programa au pair en usa y poco más... :(

    Y bueno, supongo que sentirte parte de una familia distinta es complicado cuando no puedes comunicarte bien, pero ya verás que pronto prontísimo eres una más. Espero que no sea cuando te toque marcharte!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por favor! ¿Cómo no me pude dar cuenta de una cosa tan evidente? Las manzanas rojas rojas son para hornear y las menos rojas son para comer. Pero cuidado, porque si miden 10 centímetros de diámetro son para comer, pero si miden 11 ya son para hornear! Sí, hija, así es mi vida aquí xD
      Con el tema de ser parte de la familia, ahí vamos, poco a poco xD Ya veremos como sigue la cosa ^^
      Un beso, corazón! :)

      Eliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...