martes, 14 de junio de 2016

Hablemos del futuro

¿A que no sabéis quién vuelve a Alemania? Sí, sí, la que está escribiendo estas líneas (asada de calor, todo hay que decirlo). 
Pues sí, amigos y amigas, después de un curso esperando la resolución del Ministerio (gracias por la rápida gestión, ejem ejem) mis méritos académicos han sido suficientes para recibir una plaza como auxiliar de conversación. 
¿Y qué es un auxiliar de conversación? Es una persona que va de apoyo a un colegio/instituto para ayudar con las clases de idiomas (en mi caso de español). La idea es ayudar a los alumnos a mejorar su nivel al estar en contacto con un nativo. La beca está centrada en estudiantes de Traducción, Filologías y Magisterio y, para el que quiera pasar un año planteándose su futuro (como yo) es una buena oportunidad.
Y lo mejor de todo es que por fin vuelvo a mi queridísima Nordrhein-Westfalen. Y no a cualquier pueblo perdido, no, sino a una ciudad llamada Solingen situada entre Dusseldorf y Colonia. Así que, señoras y señores, ¡la menda vuelve a Colonia! 

Me hacía muchísima ilusión regresar después de tanto tiempo, volver a ver a mis amigos y, por supuesto, a mi familia (porque seguro que alguna visita caerá). Y esto se contradice totalmente con lo que pensaba hace varios años sobre visitar todo el país y no estancarte en un lugar concreto. Yo era de las que afirmaba rotundamente que "si ya conoces esta región, ¿para qué vas a volver? Vete a otra y descubre ciudades nuevas y lugares nuevos". Y en parte es verdad, pero no. Son incontables los miedos e incógnitas tiene mudarse a un país nuevo y, sinceramente, si me puedo ahorrar unos cuantos, mejor que mejor. No solo sé que si tengo algún problema voy a tener a alguien que me ayude o un amigo que me acoja en su casa, sino que puedo organizarme mejor al conocer de antenmano las escuelas de idiomas, la universidad, las conexiones de tren...También sé que Colonia es una ciudad viva, donde se organizan todo tipo de actividades, que hay miles de grupos de au pairs, estudiantes, posibilidad de hacer tandems... Por lo que sé con total seguridad que allí no me voy a aburrir. Y todo esto le da un extra añadido importante que no podía ignorar.

Todavía me quedan muchos hilos sueltos, cosas tan insignificantes como ¿dónde voy a vivir? o ¿cómo me voy a pagar el transporte? Pero tengo muchas ganas de volver y eso lo eclipsa todo (menos lo del lugar donde vivir, que ya está empezando a darme quebraderos de cabeza xD)

Lo siguiente que tengo que decidir es qué voy a hacer con este blog. Ha quedado bastante claro que, aunque todavía tengo muchas anécdotas que me gustaría compartir, esta etapa de mi vida ya ha quedado atrás. No sé si hacer un blog nuevo en el que tengan cabida las experiencias como auxiliar y consejos para dar clases de español o intentar hacer una fusión extraña con este, porque me resisto a dejarlo en el cajón del olvido para siempre. Sea como sea, este rinconcito siempre quedará abierto para todo aquel que entre buscando consejo y, por supuesto, para mí y mis momentos de morriña.

Un saludo y, sea como sea, nos leemos pronto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...