martes, 5 de julio de 2016

La casa de Doña Auiola

¡Muy buenos días por la mañana! (Obviemos que son las 12.45 y que de mañana ya queda poco xD)

¡Bienvenidos a esta nueva versión de "seraupairynomorirenelintento.blogspot.com.es"!

Como ya comenté en la entrada anterior, no sabía muy bien qué hacer con el blog. A pesar de que mi etapa de aupair ya ha quedado atrás, cerrarlo definitivamente no era una opción. Y abandonarlo del todo y empezar uno nuevo tampoco me convencía nada. Al fin y al cabo, siempre he tenido la sensación de que aquí vive una pequeña parte de mí. 
Por eso, después de mucho reflexionar y darle muchas vueltas (que yo soy muy de darle mil vueltas a las cosas), decidí que no quería renunciar a este blog que tantas alegrías me ha dado, así que la mejor opción era lavarle la cara, actualizarlo y adecuarlo a las nuevas necesidades

Y todo ello empezaba por darle un nuevo nombre, porque con "Ser aupair y no morir en el intento" ya no me sentía muy identificada. Doña Auiola, aunque parezca un trabalenguas, es un personaje de La Historia Interminable de Michael Ende, uno de mis libros favoritos. Se trata de una mujer-planta que se ha creado a sí misma y habita en la Casa del Cambio, una pequeña casita con forma de calabaza y tejado rojo que se divierte cambiando sus habitaciones y su dimensión según le place. Pero no solo cambia su forma y tamaño, también cambia a aquellos que se hospedan en ella, o a los que quieren ser diferentes sin dejar de ser ellos mismos, como al protagonista de la novela. Creo que para mí este blog es mi propia Casa del Cambio, porque aquí he narrado mi vida y mis ideas y, ahora que mi vida y mis ideas son diferentes, este blog no podía hacer otra cosa que cambiar conmigo. 

Seguiré hablando de cosas de aupair, porque es un tema que me encanta. Seguiré hablando de viajar (barato) por Alemania. Seguiré hablando de la vida en Deutschland y cómo la veo yo. Y empezaré a hablar de la vida de auxiliar de conversación, sobre todo porque hay poca información acerca del tema y no estaría de más proponer ideas y dar consejos a aquellos que, como yo, empiezan este camino.

Espero que os guste mi Casa del Cambio y ¡nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...