lunes, 3 de febrero de 2014

El regalo "envenenado"

Hoy en día está muy de moda regalar cheques/tarjetas regalo. Por si alguien no sabe lo que es, son unas tarjetas con un valor determinado (15€, 20€...) que puedes utilizar en su respectiva tienda como si de dinero se tratase. Son muy frecuentes en tiendas de ropa o tipo Amazon y además son muy cómodas, ya que el regalador se ahorra decidir si esto o aquello le gustará al regalado y el regalado se evita sonreír falsamente ante un regalo que no es de su gusto (regalador y regalado, y que se queje la RAE si quiere xD). Para Alemania, donde el tiempo es oro, este es el regalo por excelencia y muchísimas tiendas tienen tarjetas propias.

Pero vayamos al lío, que me enrollo.
Mi HM me regaló para navidades un bono para la VHS de Brühl. Como ella sabía las dificultades que tuve el año pasado para conocer gente y tal, me recomendó que no lo empleara en un curso de alemán, sino en hacer deporte, excursiones o actividades de tiempo libre.
Qué decir que en ese momento me encantó. El problema viene ahora. Y es que no sé qué hacer con el maldito bono porque ningún curso me cuadra bien con el horario/intereses. Lo que el año pasado era una semana de tiempo libre ilimitado, este año se ha convertido en un sudoku de actividades y trabajo que no sé cómo organizar.

Vayamos por partes.
No sé si ya lo comenté por aquí, pero este año me apunté al gimnasio para acabar con el aburrimiento de las mañanas libres. Gimnasio que me cuesta una pasta y que pago yo de mi dinero. Así que los cursos por la mañana quedan descartados.
Por las tardes tengo que trabajar mínimo hasta las 6-6 y media, que es cuando los HP están en casa y cenan, por lo que cualquier curso que elija tendría que ser después de esa hora. Además, me inclino más por hacer el curso por la tarde-noche para así poder airearme un poco después de tanto niño y volver a casa reconciliada con la humanidad.
Y también tenemos que tener en cuenta que dos días a la semana tengo curso de alemán, por lo que esos días quedan descartados (en teoría sí podría, pero me parece una tontería tener un dos días llenos de cosas y acabar molida mientras el resto de la semana no hago "nada").
Así que ya veis, aquí estoy con el programa de la VHS más que requetermirado, con mil anotaciones, pero sin nada que me convenza. 
Sé que parezco una desagradecida en esta entrada y de verdad le agradezco a mi HM muchísimo el detalle, pero menudo dilema. Los cursos que realmente me interesan y a los que asistiría encantada son incompatibles con mi horario y tampoco me parece "correcto" hacer un curso porque sí sin que me interese (por lo que tendría 0 ganas de ir y se convertiría en una carga).
De momento lo único que me semi convence es un curso de inglé, idioma que tengo enterrado en algún lugar de mi cerebro y que no estaría mal que desempolvara. Pero no me da mucha seguridad ponerme a estudiar otro idioma ¿y si se me juntan en la cabeza y al final acabo hablando un idioma inventado el resto de mi vida?

Y como siempre, este blog vuelve a ser un lugar de frustraciónes y quejas. Pero acutalizaré pronto con algo más entretenido, ¡prometido!

3 comentarios:

  1. Ay, cómo te entiendo! Por dsos razones:

    1. También tengo un bono de esos que me regaló mi HM. El mío es de los de actividades en un día. En teoría es fácil, coges un tren/bus un día concreto a alguna estación de ski perdida en el monte y participas en una actividad de nieve que te guste. Pues jo, a mí me gustan muchas actividades del libro, pero me parece que si voy sola no voy a sacarle provecho al regalo (¿con quién me voy a reír cuando me caiga?). Hay actividades para dos pero no son nada del otro mundo o están lejos. En fin, no te suelto más el rollo con esto, solo que sepas que no estás sola xD.

    2. Lo del inglés enterrado. Por desgracia también te entiendo en eso. Mira que tengo casi todas las clases en inglés, pero al hablar se me atraganta y me sale alemán :(.

    Espero que encuentres algún curso que te guste y que te coincida en horarios. El gimnasio cierra al Abend? Lo digo porque si puedes ir a cualquier hora podrías ir al gimnasio a la tarde/noche un par de días por semana y librar algunas mañanas para hacer cursos. Supongo que ya habrás planteado todas las posibilidades, así que me voy ya :P.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Ella me recomendó que cogiera alguna excursión, pero ir yo sola... Sigo dándole vueltas al tema, pero ya parece que no me gusta nada xD Menos mal que por aquí hay cosas hasta junio, así que a las malas haré alguna excursión (a lo forever alone xD) o algún curso de fin de semana para no desperdiciar el dinero.
      Lo de ir al gym por las Abends lo he pensado pero... Me vence la pereza xD Está demasiado lejos y hace demasiado frío como para ir por la noche y, además, después de un día de aquí para allá no me motiva mucho... (vaaaagaaaa xDDD)
      En fin, alguna solución encontraré! :D
      Gracias por comprenderme, corazoncico ^^

      Eliminar
  2. Buenos días, te contacto aquí porque no he visto otra manera de hacerlo. Me llamo Isabelle y tengo un blog dedicado a las/los au pairs (www.guia-practica-de-la-au-pair.blogspot.com.es), cada semana hablo de un blog escrito por una/un pair y me gustaría mucho hablar del tuyo, la semana pasada presenté el blog La maleta de una aupair. ¿Qué te parece? Si estás de acuerdo, sólo tienes que mandarme los datos siguientes: enlace de tu blog, tu nombre, país dónde has sido/donde eres au pair y la foto que quieras que publique (retrato, paísaje, lo que tú quieras) al email: 100x100aupair@gmail.com. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...