jueves, 25 de junio de 2015

Y colorín colorado...

Como ya habréis intuido por el escaso movimiento de este lugar, mi aventura de ser au pair de verano ha fracasado.

Pues sí. A pesar de las ganas que tenía de salir de aquí y de aprovechar estos meses de vacaciones, ha sido misión imposible encontrar una familia que encajara en mis planes. Empecé con mucha ilusión, dispuesta a coger un avión incluso el día después de terminar el último examen, pero por unas cosas y por otras, no ha podido ser.

El primer problema, como no, ha sido el tiempo. Como ya dije, tuve el último examen el 12 de junio. Muchas familias buscan a chicas a partir de la última semana de mayo y primeros de junio, por lo que empezar a partir de mediados de mes redujo mucho mis posibilidades.
El segundo problema fue que a mediados de julio tengo un compromiso familiar ineludible. Una boda. Y cuando digo ineludible, es INELUDIBLE. Esto ya terminó de romper mis planes totalmente, porque coincide totalmente a mitad de verano, o sea que las opciones eran coger un vuelo para ir y volver solo ese día (algo totalmente fuera de mis posibilidades económicas) o buscar una familia a partir de esa fecha. Misión imposible.

Así que, con todo el dolor de mi corazón, me quedaré aquí este veranito pasando calor, comiendo helado y yendo a la playa todo lo posible y más.

Por una parte me da un poco de pena, la verdad. Quería aprovechar el tiempo y desconectar. Y sobre todo quería volver a sentirme como cuando estaba en Alemania. Pero por otra parte, no ha sido la desilusión de mi vida. Es verdad que las fechas no han acompañado (y que puede que alguna de mis razones suene a excusa barata), pero tampoco estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para trabajar como au pair dos meses (véase pagar 400€ por un vuelo ida y vuelta, quedarme sola en una casa dos semanas mientras la familia está de vacaciones, vivir donde Heidi ordeña las cabras...). Mi situación de ahora no es la de hace dos años cuando me tenía que ir sí o sí y daba igual dónde. La opción de trabajar como au pair siempre está ahí y no la descarto para dentro de unos años cuando termine la carrera, aunque entonces intentaré ir a tierras inglesas y mejorar mi triste inglés (sí, cuatro años de Traducción e Interpretación para acabar hablando una mezcla rara entre alemán e inglés con la que no voy a ninguna parte).

Esto no es un adiós ¡ni mucho menos! Todavía hay cosas que quiero compartir, ideas y experiencias. Así que este rinconcito de internet seguirá abierto para todos aquellos que quieran investigar un poco.

¡Un beso fuerte fuerte, florecillas!

8 comentarios:

  1. Encontrar familias en verano es muy díficil y más si tienes compromisos ineludibles... Yo este año por fin lo he conseguido. Descansa y disfruta mucho del verano esta vez de otra forma distinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Pensaba que sería más fácil, pero nada más lejos de la realidad. Pero bueno, tampoco era un requisito imprescindible. Aprovecharé para poner mis ideas en orden y descansar un poco, ¡que falta me hace! Jajaja
      Muchas gracias por comentar, flor! :)

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhh :( Una pena, pero mirándolo por el lado positivo, podrás VAGUEAR con mayúsculas! :) Una temporada así seguro que se agradece ;).

    Y si quieres volver a Alemania ya sabes que tendrás un hueco en mi resi en Friburgo, no es lo mismo que vivir y pasar una larga temporada, pero haremos un tour de todo lo typisch deutsch de la zona y tendrás dosis de alemanidad para un rato ;).

    Mucho ánimo con la carrera!!!!!!!!!! Un beso muy fuerte!!!!!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, este año ha sido todo demasiado estresante y necesito unas vacaciones para recargar las pilas a tope :D
      ¿Friburgo? *Patri se pone a buscar vuelos como loca* Jajajaja Me enamoré literalmente de la ciudad. En cuando pueda te toco el timbre y nos inflaremos a Currywurst y a Berliner ¡Siiiiiiiiiii!
      Muchas gracias por pasarte por aquí, corazón :)

      Eliminar
  3. Y bueno... todo pasa por algo, como dijo Ampelfrau pordrás descanzar, vaguear y organizarte bien para la próxima vez, animos y a disfrutar la playa!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Porque no posteas mas? tu blog esta muy bien ^^
    Si quieres vivir una experiencia como au pair en USA, http://mirinconaupair.com mi blog te va a convencer ^^ un abrazo y felicidades por el blog :D

    ResponderEliminar
  5. Hola patri, mis 3 amigas y yo hemos empezado hace poquito un Blog de aupairs en Alemania, puesto que las cuatros nos vamos este curso! Si quieres puedes pasarte y echar un vistado guapa, aquí te lo dejo :)

    papamevoydeaupair.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Debo decirte que eres la culpable que mañana madrugue y hasta que no terminé de leer hasta el ultimo punto no me podía ir a dormir. Soy aspirante para ser Au Pair y la verdad es que cada entrada me hacía imaginarme cada escena como si yo la estuviera viviendo, ya que tenemos personalidades parecidas. Mil gracias por dedicarte a cada entrada, me hiciste saber como es ser Au Pair más alla de "La hermana mayor" según las agencias. Quisiera saber si al regresar pudiste hacer nuevas amigas de grupo, si valió la pena aplazar un año, ya que es una decisión en serio dificil. De nuevo gracias!

    ResponderEliminar

¿Quieres saber más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...